martes, 27 de mayo de 2008

La erupción del volcán Chaitén en Chile

El volcán Chaitén se encuentra ubicado en el sur de Chile, este volcán no hacía erupción desde el año 7.420 A.C., de acuerdo a estudios del Instituto Smithsoniano.
Es sabido por todos que en el sur de Chile hay varios volcanes que desde el año 2.007 están registrando pequeña actividad subterránea pero sin llegar a hacer erupción. Por este motivo en la madrugada del 02 de mayo de este año, la gente de Chaitén se sintió muy asustada porque no esperaban que el volcán hiciera erupción. Las cenizas que expulsó cubrieron toda la provincia de Chubut y llegaron en menor medida hasta otras provincias argentinas.

2 comentarios:

Lau dijo...

Hola chicos!!! Quería hacerles un aporte a su articulo publicado y es que, la actividad eruptiva del macizo obligó a principios de mayo a la evacuación de los más de cuatro mil habitantes de la sureña ciudad de Chaitén, que está deshabitada. Y asimismo, hay que recordar, que además de la erupción, se desbordo el río Blanco... Era ampliar un poquito más a su publicación... Esta bueno que lo recuerden y lo registren en el blog, porque ya muchas personas se olvidaron que fue lo que paso el 2 de Mayo...
Un besitos para todos los Oikitos!

Théatron dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.