martes, 26 de mayo de 2009

Los gases de efecto invernadero

La semana pasada publicamos un post sobre las consecuencias del calentamiento global, también llamado cambio climático, hoy vamos a contarles sobre los gases de efecto invernadero, que es uno de los principales factores por los que se produce el cambio climático.
Se denomina gases de efecto invernadero (GEI) a los gases presentes en la atmósfera, cuyo aumento o cambio contribuye al cambio climático. Por eso es tan importante reducir la emisión de los GEI.
Uno de los GEI que más afectan al clima son los combustibles fósiles, como el petróleo. Generar energía con estos combustibles produce a nivel mundial el 61% de los GEI. De hecho en nuestro país las emisiones de GEI provienen principalmente de este sector, el cual representa un 47%.
Reducir las emisiones de estos gases es un factor importante tanto desde lo medioambiental, como lo social y económico. Ya que al hacer esto se evitará la desaparición de numerosos ecosistemas, animales, y demás seres vivos.
Sólo bajando el nivel de emisión de los GEI en un 50%, se podría limitar el calentamiento global a menos de 2º Celsius. De hecho este es un desafío que tenemos por delante.

No hay comentarios.: