martes, 19 de mayo de 2009

Datos sobre el calentamiento global

Los siguientes datos fueron recogidos de pruebas científicas, y la idea es mostrar las consecuencias del calentamiento global:
  • El calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales para el año 2.050.
  • La década de los '90 fue la más calurosa en los últimos mil años.
  • En caso de que toda la capa de hielo de la Antártida se fundiera, el nivel del mar aumentaría 61 metros; se debe tener en cuenta que un aumento de sólo 6 metros bastaría para inundar Londres y Nueva York.
  • El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera podría duplicarse en los próximos 30 o 50 años.
  • En 16 años el hueco de la capa de Ozono que se encontraba sobre la Antártida, aumentó cuatro veces su tamaño, llegando a medir 29 millones km2 en 1990. A partir de ese año el agujero de Ozono sigue una tendencia hacia la reducción.
  • Brasil fue entre 1990 y 2000 el país en el que hubo mayor deforestación, con 22.264 km2.
  • Cinco de los diez países que más deforestan se encuentran en África.
Nos gustaría saber qué hacen ustedes para no afectar el clima de nuestro planeta, nos sería de mucha ayuda si nos dejan sus comentarios.

2 comentarios:

vicente dijo...

El Calentamiento Global, hoy llamado convenientemente "Cambio Climático", está hoy por hoy haciendo agua por todos lados.
Hay muchísima información seria disponible al respecto.
Un cordial saludo
http://loquehaya.blogspot.com/

Lorena dijo...

Yo trato de ser cuidadosa en las cosas de todos los días, caminar o usar la bicicleta (en lugar de ir en auto a algún lugar), cuidar el agua (usando sólo la necesaria y dejando las canillas bien cerradas), apagar la luz cuando no es necesaria y desenchufar los aparatos eléctricos que no estoy usando. Son pequeñas cosas pero creo que pueden ayudar.