martes, 16 de octubre de 2007

Mes de las aves

Además de contarles que octubre es el mes de las aves también les voy a brindar información sobre ellas. Los datos son extraídos del libro “Megascope naturaleza. Cuando la naturaleza nos sorprende”.
En el libro encontré que el Halcón Peregrino alcanza una velocidad de 324 Km./ h al ir en picada para cazar una presa. En cambio, el colibrí puede volar en un mismo lugar, pero también se mueve hacia delante, atrás, los lados, hacia arriba, abajo y hasta de cabeza.
Otro dato muy interesante, es que la golondrina del ártico realiza la migración más extensa de todos los animales, ¡recorre 42.000 Km.! Viaja desde la Antártida hasta el Ártico.
Estos son datos de aves del mundo, pero en la Patagonia hay muchas aves, entre ellas se encuentran: los monógamos Pingüinos Magallánicos que llegan desde las costas del norte en septiembre (luego de pasar el invierno), primero llegan los machos y preparan el nido, más tarde llegan las hembras.
Aquí también se puede observar la Loica, más conocida como Pecho Colorado, con su resaltado dimorfismo sexual, es decir, que el macho y la hembra son diferentes, ya que él posee en el pecho un color rojo más intenso que el de la hembra.
Si quieren más información sobre las aves de la Patagonia, visiten las páginas Aves Argentinas y Aves de la Patagonia Argentina.
Hasta el próximo encuentro!!!

No hay comentarios.: