martes, 31 de julio de 2007

Las bolsas de plástico y la contaminación

Hola a Todos
Somos los Oikitos Arian, Joaquín e Iciar. Hoy vamos a contarles sobre las bolsas de plástico que nos dan en los comercios.
Acá en San Julián ya no deberían darnos más bolsas de plásticos, sin embargo nos siguen dando.
En un artículo de la revista OZONO de la Ingeniera Agrónoma Catalina Carella (Año 3, Número 15, Mayo 2007, páginas 06 y 07) leemos que en el mundo “circulan anualmente entre 500 millones y 1 billón de estos objetos”. Ante esta situación les proponemos:
Que usen bolsas de tela para ir a hacer las compras.
Tener más de una bolsa para cuando usas una con las compras, así te queda otra disponible, por ejemplo en el auto.
Usar bolsas de papel.
Tener un changuito para ir a hacer las compras.
Volver a utilizar las bolsas de plástico que tengas en tu casa.
En todo el mundo y también nosotros acá en San Julián, es importante que todos tomemos conciencia de esto porque las bolsas están contaminando nuestra bahía y la costa.
Nos despedimos hasta el próximo martes, cuando nos volvamos a juntar para postear.
Saludos y muchas gracias para todos los que nos visitan y dejan comentarios.
Arian, Joaquín e Iciar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA PAGINA !
LOS FELICITO ! Y A SEGUIR ADELANTE !!!!

Anónimo dijo...

MUY BUENO TODO SIGAN HACI Y VAN A LOGRAR TODO LO QUE SE PROPONEN MUY BUENA LA PAGINA LAS FOTOS TODO Y MUY BUENO LO DE LAS BOLSAS SUERTE.

Anónimo dijo...

CHICOS HOLA SOY JOAQUIN ESTA TODO MUY BUENO TENEMOS. 371 VISITAS QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Norma Nellis dijo...

Hola chicos, está muy buena la información sobre las bolsas de plástico, es verdad que nos debemos acostumbrar a restringir su uso. Ahora bien, me pregunto y se los paso a ustedes para que averigüen y nos ayuden:
* ¿Qué pasa con las bolsas de papel, su uso no perjudica a la naturaleza? Porque me parece que alguna relación con las papeleras y la tala de árboles debe haber, o no?
* ¿Cómo deberíamos trabajar tanto con el plástico como con el papel?
¡¡¡Felicitaciones pioneros!!!
Norma Nellis

Anónimo dijo...

En respuesta a lo que dijo Norma: la fabricaciòn de bolsas de papel es mas anti ecologica que la utilizacion de bolsas plàsticas, si esto ultimo se lleva a cabo con responsabilidad. Ya que si comenzàramos a usar bolsas de papel, se deberìan crear, por año, 2 papeleras como la que quiere instalar la empresa botnia en Uruguay.

Anónimo dijo...

karolina
me parece muy buena la pagina yo soy de chile y estaba buscando informacion de porque contaminan las bolsas ya que trabajo en supermercado y habia escuchado comentarios de algunos clientes que decian sin bolsas para no contaminar mas! de ahi que me nacio la duda. bay y ojala hagan mas paginas como esta porque es muy poca gente que sabe el daño que se causa por el uso de las bolsas.