martes, 26 de junio de 2012

La muerte de Jorge


Hoy nos enteramos que lamentablemente murió el solitario Jorge, una tortuga gigante (Chelonoidis abignodi) de las Islas Galápagos. Murió a los 100 años, que es joven para una tortuga gigante porque pueden vivir hasta los 200 años. Esto pone fin a una subespecie de tortugas gigantes. Leyendo las noticias nos enteramos que van a construir un museo temático en la Isla Santa Cruz en su honor, contando su historia.
En un ícono de la conservación de las grandes tortugas en las islas de las Galápagos. Un Sr. húngaro lo encontró en 1972 en la isla Pinta cuando pensaron que su especie se había extinguido.
Las especies de tortugas gigantes disminuyeron mucho por la caza furtiva. Por eso, esto nos indica que es muy importante no seguir cazando excesivamente y que no siga sucediendo con otras especies.
Justo nosotros estábamos averiguando sobre las especies en peligro de extinción y veíamos que la caza era una de las causas para que desaparezcan, y Jorge nos sirve de ejemplo de extinción por esta razón.

No hay comentarios.: