martes, 12 de abril de 2011

El ecosistema

Hola! somos los chicos de oikitos y queríamos contarles que trabajamos sobre el ecosistema terrestre, acuático y aéreo.
El ecosistema es un conjunto de seres bióticos y abióticos. Acá en Puerto San Julián, por ejemplo, encontramos toninas, pingüinos, gaviotas, coirones, etc, dentro de los seres bióticos.
Dentro de los seres abióticos, acá en San Julián, encontramos agua, aire, luz solar, piedras, etc. La interacción entre estos seres es lo que da como resultado un ecosistema.
Los seres vivos también se clasifican en autóctonos (animales originarios del lugar donde viven), y los introducidos (son los animales procedentes de otro lugar).
En nuestra ciudad, hay guanacos, loicas, flamencos, lagartijas como ejemplos de animales autóctonos. Y dentro de los introducidos encontramos perros, liebres, ovejas, etc.
Este tema nos interesó mucho, por eso escribimos sobre él, nosotros somos: Antonella, Marión, Dario, Valentina, Marisel, Roberto y Julio.

4 comentarios:

Lorena dijo...

Oikitos,
Qué lindo volver a leerlos!!!
Les mando un saludo grande para los nuevos Oikitos y para los Oikitos de siempre. :-)

Ian dijo...

gracias Lore por tu comentario.

Unknown dijo...

Hola Lorena:
Veo que algunos de tus blogs están en suspenso, seguro que la falta de tiempo te tiene atrapada. Espero que tu abuelita esté bien.
Me alegro de saber se ti.
Un montón de besos.

Lorena dijo...

Hola Ana!
La verdad que si, es principalmente por falta de tiempo, y además algunos los usaba cuando trabajaba en la escuela, con mis alumnos.
La abuela bien, hace unos días cumplio 93!
Te envío un abrazo grande.