martes, 12 de mayo de 2009

Entrevista a Adrián Sosa

La semana pasada visitó nuestra ciudad el Lic. Adrián Sosa, integrante de Oikos de Mendoza. Y tuve la oportunidad de hacerle la siguiente nota:
¿Qué motivo lo trajo a San Julián?
Vengo porque me invitó la U.N.P.A. a dar unos talleres, y vengo junto a un artista plástico que va a presentar una muestra en esta universidad.
Di tres charlas, la primera trató el tema del desarrollo sustentable, la segunda fue sobre derechos ambientales y la tercera sobre proyectos ambientales.
¿Qué le pareció la participación de la gente?
La gente estuvo bastante atenta, me parece que estos temas son nuevos para los sanjulianenses, pero creo que de a poco les va a ir interesando cada vez más.
¿En Mendoza también da esta clase de charlas?
En Mendoza, más que nada soy profesor de una universidad y también estoy en una ONG que casualmente también se llama Oikos, que se dedica a temas ambientales.
¿Cómo es el trabajo de Oikos allá en Mendoza?
Oikos es la ONG más grande de la provincia en temas ambientales, trabajamos en varias áreas, como el agua, los reclamos de la gente, el cuidado de la fauna silvestre, educación ambiental y acceso a la justicia con un grupo de abogados.
¿También participan chicos?
No en Oikos precisamente, pero la gente que trabaja en el área de educación ambiental suele ir a las escuelas y trabajar en conjunto con los chicos.
¿Escuchó hablar del grupo Oikitos?
Sí, me enteré cuando estaba aquí, y ya entré a su blog, el cual vamos a publicitar en Mendoza.
¿Qué opina de estos grupos?
Son fantásticos, yo creo que San Julián no se ha dado cuenta de la importancia que tienen los grupos ecológicos, pero cuando se den cuenta de la importancia del grupo Oikos en San Julián los van a apoyar, así que tienen que hacerse ver y buscar el apoyo de instituciones y más chicos.
Muchas gracias por esta nota.

No hay comentarios.: