martes, 19 de agosto de 2008

Charla sobre aves playeras migratorias

El día martes de la semana pasada, el Dr. Luis Oscar Bala quien es director del Laboratorio Humedales Utilizados por Aves Playeras Migratorias del Centro Nacional Patagónico, visitó San Julián y dió una charla llamada "Importancia de los humedales costeros patagónicos para sustentar poblaciones de aves"; también se realizó un taller, denominado "Importancia de los humedales costeros patagónicos como sitios críticos para la supervivencia de las aves playeras migratorias". En mi opinión, tanto la charla como el taller fueron muy interesantes y aprendimos mucho sobre las aves playeras y el resto de los seres vivos que habitan los humedales.
Entre las muchas cosas que aprendimos se destacan: la ruta migratoria tan larga que realizan, los lugares donde se detienen a comer, su alimentación específica, la red trófica, la forma en que los identifican y estudian (anillado, peso, muestra de sangre, etc.) y la importancia de cuidar el hábitat, porque estas especies están en serio peligro de extinción.
Haciendo click acá pueden ver fotos del taller y conferencia que dictó el Dr. Luis O. Bala. Las fotos son del Sr. Emilio Salas.

1 comentario:

Lau dijo...

Hola... Una consulta, me podrìan decir ¿cuales son alguna de las aves que habitan en nuestras costas?... Y si es posible, que me mecionen brevemente, la red trófica de estas aves... O lo que se acuerden de ella...
Gracias, espero la respuesta, que me va hacer muy útil para un trabajo que estoy haciendo...
Saludos