martes, 10 de junio de 2008

¿Cómo saben los pájaros cuando migrar?

Puede que, como algunos científicos, te hayas preguntado cómo saben las aves migratorias cuándo ir y venir. Los científicos creen que los cambios en las horas del día son la señal más importante. A medida que se alargan los días en la primavera los períodos prolongados de luz solar producen cambios en los cuerpos de los pájaros. Éstos comen más para almacenar grasa que podrán utilizar como energía. Se ponen inquietos y pronto se van a sus residencias de verano. Lo mismo pasa en el otoño, cuando los días se vuelven más cortos. Los cambios en el estado del tiempo y la falta de comida pueden también ayudar a los pájaros a saber cuándo es la hora de migrar.
Esta información la conseguí leyendo el libro "Los porqués de nuestro mundo", de National Geographic Society.

4 comentarios:

Lau dijo...

Hola chicos!!! Muy buena info... Tengo una pregunta para realizarles, y es la siguiente: ¿Hay algún pájaro que migre hacia nuestras costas? o sino ¿Hay algún pájaro de nuestras costas inmigre hacia otro lugar?
Espero la respuesta!.-
Un beso para todos!!!!

Ian dijo...

En respuesta a la pregunta de Laura quría decirles que sí, algunos ejemplos son: el chorlito doble collar, el chorlito pechocanela, el playerito trinador, etc.
saludos, Ian

Lau dijo...

Gracias por la respuesta Ian!!! Besos

Ian dijo...

de nada por la respuesta Laura!!! besos