martes, 4 de diciembre de 2007

La selva, los pulmones de la tierra

Recibe el nombre de selva un determinado tipo de bosque de las regiones cálidas con una masa de vegetación muy densa, casi impenetrable, tanto por el hombre como para muchos animales, y en el no hay una especie vegetal dominante, sino que son muchas distintas las que, agrupadas, forman el bioma. Se les denomina también bosques tropicales en razón del área geográfica en que se encuentran distribuidas.
Para que se forme una selva, se necesitan unas condiciones ambientales muy específicas, que pueden resumirse en elevada temperatura durante todos los días del año y humedad igualmente muy alta, debido a unas precipitaciones abundantes y, por lo general, uniformes a lo largo de todos los meses.
En la cuenca del río Amazonas se extiende la mayor superficie de bosque tropical del mundo, ya que abarca cerca de seis millones de Km. cuadrados. La mayor parte del territorio pertenece a Brasil, pero se extiende también por Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Surinam, Ecuador, Perú y Bolivia, esta gran selva acoge a un numero enorme – y todavía no determinado con precisión – de especies distintas de plantas y animales, y es considerada la zona de mayor biodiversidad de la tierra.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Oikitos, Norma, Nata, Lau Y Romina ¿andan todos por ahí?
Hoy tampoco pude ir, como Norma les habrá contado, me estoy preparando para los concursos (rindo el martes 11) y para el final de pedagogía que es el 14. Otro día me cuentan que hicieron hoy y si ya tienen planes para el año que viene.
De verdad que me gustó mucho compartir con Uds. las tardes de los martes, espero que el año próximo sigan con la radio, la tele y por supuesto con el blog ;)
Un saludo grande grande para cada uno y que tengan unas lindas vacaciones. ¿Nos volvemos a encontrar en marzo?

dhp dijo...

Buenas ... como les va?
Esta vez vengo con una pregunta, que tengo desde la 1º vez que visite el blog ...
que son y/o un o los "Oikitos" ¿?
jaja... poray en este blog estaba la respuesta, pero no la vi .. =)
saludos.


Diego
http://dehachepe.blogspot.com

elmis dijo...

hola oikitos como estas ojala que bien les mando saludo a todos.