martes, 14 de agosto de 2007

El Futuro no está lejos

Esto lo escribí hace tiempo con Ian luego de leer unos libros, este es el resultado:

El futuro no estás lejos

Es conocida la predicción que sostiene que mientras las guerras del pasado se libraban por la posesión de la sal o metales, las del futuro tendrán el agua como objetivo...
Si bien, un porcentaje de especies silvestres mueren porque los hombres los cazan con trampas o armas, la mayor parte desaparece porque se destruyen los lugares en los que viven.
¿Quieren ejemplos? Hay árboles que necesitan de sus bosques y no crecen en cualquier lugar. Hay animales que no pueden comer o reproducirse si no es en su lugar de origen. Y hay peces, como los salmones, que remontan los ríos para poner sus huevos. Si los hombres cortan el río con un dique, los peces no pueden pasar.
Todo esto es superado por una sola palabra: “Deforestación”. Esta produce erosión del suelo, al que luego lavan las lluvias. Además, despide gases que van a la atmósfera y que se suman al efecto invernadero, es decir, al recalentamiento de la tierra.
Sólo recuerden algo...
El futuro no está lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto!!!!!!!!!!!!!!

Norma Nellis dijo...

Hola chicos:
la mirada de ustedes me lleva a replantear de nuevo qué estamos haciendo con nuestros espacios( es decir lo más cercano) y cuál es la proyección que tienen nuestras acciones (lo más global).
Es verdad que cada especie necesita de su espacio, su casa,su oikos y si nos dedicamos a mirar con indiferencia nuestro derredor, difícilmente modifiquemos las prácticas indeseables.
Gracias por preocuparse y ocuparse de llamarnos la atención sobre lo que está pasando en el planeta.
Norma Nellis

Anónimo dijo...

Chicos, a muchos de Uds. no los conozco, al único que reconocí por las fotos es a tomy, ya que soy un amigo de su flia y hace un tiempo que me fui de sanju. La verdad que es interesante ver como la preocupación de Uds. chicos nos hace por lo menos pensar un poco sobre lo que estamos haciendo con nuestro medio. No hay que hacer mucho como para buscar un cambio solo tomar un poco conciencia sobre las pequeñas cosas que hacemos cotidianamente que afectan el ciclo de la reproducción natural. En sanju tenemos muchos focos de contaminación importantes, la planta de fundición con cianuro de Cerro vanguardia, el polvo disperso por la voladuras en sus betas. El basural a solo metros de la bahía, y la planta de tratamientos cloacales, son problemas que las autoridades nunca tomaron enserio y solo lo disfrazaron con falsas soluciones inmediatas. Bueno saludos y sigan con este proyecto.- Martín