martes, 23 de septiembre de 2008

Incendios forestales en Argentina

Como habrán visto en las noticias, ya hace un tiempo, en distintas provincias del país, hubo ciertos incendios que fueron provocados por la quema de basura de personas que no tuvieron el cuidado necesario para que no ocurriera esto, y con "esto" me refiero a la quema y destrucción de 40.000 hectáreas de hábitat, provocando la muerte de muchos seres vivos y la evacuación de distintas personas que corrían riesgo por las llamas que azotaban las zonas incendiadas.
Así que, deberíamos pensar como con un simple acto de contaminación como es quemar basura, se puede ocacionar un daño tan grande.

martes, 16 de septiembre de 2008

Fotos de la charla a los niños de jardín

En el día de ayer los niños del Jardín N° 4 "Granaderos de San Martín" asistieron a la U.A.S.J. para participar de una charla que dimos, los Oikitos, sobre el agua y el aire. En donde, además de hablar de ambos recursos naturales, hicimos juegos y experimentos sobre dichos temas. Les dejamos un videoclip.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Playeros y chorlitos

¿Qué comen?
Se han detectado 12 presas diferentes en la dieta de éstas aves, pero 2 especies de almas son su alimento preferido y conforman casi la totalidad de la dieta; el resto: lombrices marinas, caracoles, crustáceos.

¿Cuánto comen?
Según algunos cálculos, un individuo de playero rojizo puede llegar a comer más de ¡7.000 almejas por día!
Se han observado bandadas de 6000 playeros rojizos. Solamente ese día, entonces, extraen más de 40.000.000 de almejas en una sola playa...

¿Cuánto vuelan?
Las especies neárticas se caracterizan por realizar vuelos de hasta 8.000 KM sin escalas.

Sus sitios de parada son siempre los mismos y se denominan “cuellos de botella”.

ESTAS AVES DEPENDEN DE POCOS LUGARES PARA VIVIR... SI FALLA UN SÓLO ESLABÓN DE ESTA CADENA, LA SUPERVIVENCIA DE LAS AVES CORRERÁ SERIOS RIESGOS. ES NUESTRO DEBER CONSERVAR ÉSTOS AMBIENTES ÚNICOS Y EXTRAORDINARIOS.